miércoles, 5 de julio de 2017

Dificultad:      Moderado - Dificil si te pierdes
Desnivel:       658 mts         Altitud máxima:  1892 mts
Circular         Primavera 2017               Comunidad de Madrid

El inicio de ruta sale por el lateral izquierdo de la estación de servicio del Puerto de Somosierra y su trazado coincide un buen trecho con el camino hacia el pico Tres Provincias o Cebollera Vieja, que dejaremos a la izquierda en un cruze a unos 2.9km desde la salida, ya después de haber cogido altura en una fuerte rampa.

Continuamos por lo tanto a la derecha por un amplio camino forestal recién
arreglado, a partir de aquí el camino es suave incluso con ligero descenso, hasta que, en el km 6,3 llegamos a un cortafuegos que debemos ascender para llegar al Pico Cebollera Nueva.

Desde arriba en una majada nos deleitamos con las vistas y la paz, interrumpidas por un grupo de motos de trial apestando a gasolina y aceite y hollando el terreno como jabalíes, que yo sepa está prohibido el paso a vehículos, aunque estos puedan saltarse los cerramientos.

A partir de aquí el descenso lo hacemos a campo a través ya que los caminos nos alejan mucho del punto de inicio. Primero bajamos atravesando un pinar, después unos prados y después zigzagueamos durante un buen rato por un robledal y un encantador abedular siguiendo el curso de un arroyo de la dehesa.

Esta ultima parte aconsejo no seguir mi trazado, no porque no sea bonita, todo lo contrario, la Dehesa Boyal es sin duda la parte más interesante de la ruta.

Pero nosotros íbamos entretenidos en un principio y un poco perdidos después con la lluvia que empezó a caer. Por lo que doy tres opciones si quieres evitar andar a lo tonto:
1 Descender el Pico Cebollera Nueva hasta la pista y volver sobre tus pasos, pero es un poco tedioso el camino.
2 Después de atochar por el pinar coger el desvío 2 que marco en el mapa.
3 En la parte más baja del arroyo cruzarlo más o menos por el trazo que he marcado como 3.