jueves, 6 de julio de 2017

EL LIBRO DE LAS TIERRAS VÍRGENES - RUDYARD KIPLING

Aún quedamos algunos que practicamos el método de "lee y suelta" y de esta guisa me encontré este
libro , abandonadito en un asiento del tren de cercanías, hubo un tiempo que se puso de moda y era fácil encontrar libros y revistas en el metro o en el tren, incluso Renfe llegó a instalar una especie de expositores a tal fin sin mucho éxito ya que la moda pasó y lo único que te puedes encontrar últimamente es un periódico roto y sucio.
A lo que vamos, que lo encontré y yo, que me leo hasta la etiqueta del jersey, me puse a ello sin casi mirar la portada.
Pues resulta que se trataba de quince relatos, la mayoría tratando temas de naturaleza y fauna y casi todos se desarrollan en la India.
También tenemos ocho relatos protagonizados por Mowgli que son lo que conocemos como "El libro de la selva" pero no nos llevemos a engaños, nada que ver con la versión cándida de Disney. Me han gustado bastante todos los relatos, los protagonizados por animales y los humanos y el respeto que muestra el autor por la naturaleza, además de una literatura intachable no en vano fue Premio Nobel de Literatura en 1907, aunque los versos y canciones no les veo la rima, seguramente en inglés sonará mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario