lunes, 3 de julio de 2017

LA ODISEA - HOMERO

La Odisea de Homero es de obligada lectura, es de esos escritos que no faltan en ninguna biblioteca que se precie, no me gusta leer cosas por obligación pero, como sabrás, hay infinidad de libros que por su antigüedad están a tu disposición de forma gratuita y completamente legal en la red y resulta que tenía varias obras clásicas descargadas en el ebook y en un momento de debilidad me decanté por Homero.
Decir que yo siempre había pensado que era un relato básicamente de aventuras , no son pocas las películas que tocan el tema con peor o mejor suerte, pero en realidad es bastante paradita, no he visto historia donde se coma y se beba más.
Ni que decir tiene que he aprendido muchas cosas; las costumbres de la época como ofrecer regalos a los visitantes, las ofrendas y sacrificios a los dioses, la simbiosis que mantienen con estos, los continuos banquetes(de gorra en la mayoría de los casos), la forma de hablar de los personajes, casi en verso y como no muchas palabrejas que he tenido que tirar de diccionario sobre todo de la vestimenta.
Los puntos de aventura, como la lucha final, se relata de un modo muy lejano y aunque se convierte en masacre no logra sobresaltar lo más mínimo.
Leído esta pero debo decir, con todo el respeto a Homero y reconociendo la distancia en el tiempo, que me a parecido bastante infantil, de hecho estoy leyendo un libro de Mowgly y animales que hablan y me parece más creíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario