Tres de las ocho provincias de Andalucía no son costeras, ante Córdoba y Sevilla puede parecer que Jaén se achica, pero para nada.
Si de competir se tratara lo puede hacer en historia y paisaje y como hay mucho que ver y nos gusta hacerlo bien y con tiempo, nos hemos centrado en la comarca de La Loma y en concreto en Úbeda y Baeza que son en conjunto Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2003.
Como sabéis en este blog hablamos más de rutas de senderismo, pero no quiero dejar de compartir algunas visitas turísticas, que no solo de monte vive el caminante.
Como no se trata de una guía, que las hay muy buenas, tan solo voy a poner algunas fotos con mi experiencia personal y alguna recomendación para quien se quiera animar. Hay mucho que ver, sentir y disfrutar.
Lo primero que visitamos fue Linares donde paramos para almorzar y después dar un amplio paseo, seguro que esta ciudad tiene cosas interesantes pero en nuestro deambular no vimos gran cosa.
Plaza del Ayuntamiento - Linares
Calle San Francisco - Baeza
El día siguiente era el turno de la vecina Úbeda, más grande que Baeza a pesar de que en la antigüedad fuera más relevante esta última.
El día siguiente era el turno de la vecina Úbeda, más grande que Baeza a pesar de que en la antigüedad fuera más relevante esta última.
Alfarería Paco Tito
La cerámica es uno de los productos artesanos más típicos de Úbeda
Alfarería Paco Tito - Úbeda
La Basílica y Real Colegiata-Iglesia de Santa María de los Alcázares es la principal iglesia de esta ciudad.
Plaza 1º de Mayo - Úbeda, donde nació y vivió Joaquín Sabina
Abandonamos la comarca de la Loma y ya de regreso fuimos a conocer Baños de la Encina, un pueblo realmente bonito.
Iglesia de San Mateo (Gótico-Renacentista) - Baños de la Encina
Vistas de Baños de la Encina desde el castillo
Castillo de Burgalimar, Castillo de Baños de la Encina, arquitectura militar andalusí de época califal, siglo X
Molino de viento de Baños de la Encina
Paseo por Úbeda
No hay comentarios:
Publicar un comentario