jueves, 6 de agosto de 2020

HISPANIA, EL SUEÑO DE UN REBELDE - AGUSTÍN TEJADA

Me aficioné a la novela histórica romana de la mano de Santiago Posteguillo que me a dado muy buenos momentos, en esta ocasión me he atrevido con un desconocido, para mi, Agustín Tejada, profesor de inglés y también experto en el mundo romano y en el mundo celtíbero que son dos de las culturas que se encuentran retratados en este libro. Al principio me pareció un relato frívolo para publico juvenil y no me importó mucho ya que me resultaba entretenido y de hecho lo es. Por ejemplo el joven protagonista ajusta las cuentas a dos veteranos oficiales romanos y toma el pelo constantemente a su profesor griego, esto se lleva mucho en las películas de chavales pero dudo mucho que en la antigüedad se permitieran tales desacatos, y otros devaneos que no quiero destripar. En efecto no es una historia profunda pero la narración de las vivencias del celtíbero Kalaitos bajo la protección del General Quinto Sertorio resulta muy estimulante y, hasta donde yo sé, se ajusta a los lugares y el momento histórico. 

"-La política, Kalaitos - me explicó el griego divertido-, tiene la curiosa facultad de aupar a los más incapaces a cimas insospechadas, a menudo muy por encima de su techo de incompetencia."

Os suena, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario