domingo, 27 de noviembre de 2022

APOLOGÍA DE UN POETA FRUSTRADO - LUCAS CUERVA CUENCA

APOLOGÍA DE UN MATEMÁTICO POETA FRUSTRADO - LUCAS CUERVA CUENCA

Hace unos días falleció Pablo Milanés y dejó una herida, una fisura, un hueco en la poesía difícil de llenar, pero me complace ver que hay brotes nuevos que crecen valientes para llenarlo. Ya he dicho en alguna ocasión que la poesía a veces se me atraganta porque no sé leerla o interpretarla. Pero lo que si sé es que una de las misiones del poeta es removerte las entrañas, tocar un click en nuestros adormilados cerebros y eso lo ha conseguido este joven matemático mutado en poeta. Aunque hay veces que no veo nada más que palabras sin sentido, pero eso, ya digo, puede ser mi bloqueo mental. Ojalá siga puliendo la palabra, que este autor promete.

Ahí va una pequeña muestra:                         


"Así que no,
no elegiría ser lo que soy
porque, aunque no sea Dios,
ni tampoco el Diablo,
ni siquiera un monstruo,
tengo claro que soy el ser más horrible
que se puede ser:
un simple ser humano."

Y otra:

"Aunque no puedo culparte
porque ya lo decía Edgar Allan Poe:
que el creyente es feliz
y el que duda es sabio. 
Y yo tonto de mi,
creo en vivir contigo para siempre
que es lo que me hace ser feliz,
pero tu dudas
porque eres demasiado sabia"



Por cierto que he leído otro titulo de la misma colección y no he encontrado un solo verso que me haya gustado pero aunque lo hubiera no habría manera de disfrutarlo ya que la pésima edición, con una letra minúscula y desperdiciando casi tres cuartos de página  casi no se ve la letra.
La belleza de la poesía, claro está, no tiene que ver con el tamaño de la letra pero, leches, uno va teniendo una edad y la presbicia no perdona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario