domingo, 21 de octubre de 2012

SIERRA DE FRANCIA - SALAMANCA

Hace  mucho que tenia ganas de visitar la zona de la Sierra de Francia en Salamanca y el puente del Pilar fue ideal para la escapada.

Plaza de La Alberca

Salimos de Madrid por la A6 cruzando el peaje del puerto de Guadarrama hasta Villacastín, después cogimos la A50 hasta Avila y después por la SA-210 hasta La Alberca, antes de llegar a esta, vimos aparecer entre la niebla la Peña de Francia.
La Alberca es un pueblo de los de postal, con  aroma a jamones, chorizos y productos típicos del lugar que hacen de La Alberca un pueblo con mucho sabor,  todo engalanado y conservado con una exquisita belleza rural, sus calles llenas de tiendas  que eclipsan algo la arquitectura de sus casas.

Miranda del Castañar

Seguimos nuestro recorrido por los pueblos de Sequeros, Mogarrat y Monforte de la Sierra hicimos una parada en el mirador de la Peña de la Cabra, donde se puede apreciar su rico entorno natural, una perspectiva de la Sierra de Francia , el valle de las Batuecas  y los pueblos Villanueva de los Condes y Miranda del Castañar, pueblo medieval de un gran valor arquitectónico .

Candelario
Continuamos a Bejar donde comimos en el restaurante La Antigua Posada del Peso , por la tarde nos acercamos a Candelario uno de los pueblos más atractivos de la zona, son de destacar sus empinadas y enredadas calles recorridas por regueras, sus bonitas fachadas con sus típicas " batipuertas", grandes balconadas y fachadas laterales  revestidas de tejas, había muchos turistas debido quizás a que es el lugar donde se rueda la serie "Luna Nueva".

De aquí nos marchamos a nuestro pueblo que es uno de los mas hermosos de la Comarca de la Vera: Valverde de la Vera , os invito a conocerlo.