Distancia: 12 Km 4,5 horas Ida y vuelta
Dificultad: Media, Media/Alta si se llega a la segunda cascada
Iniciamos la ruta desde el aparcamiento de la zona recreativa de las Presillas en el termino municipal de Rascafria, seguimos entre Robles Melojos una pista forestal comoda de andar y bien marcada, hasta que llegamos a un desvío que tomaremos a la izquierda, a la derecha iriamos al Puerto de la Morcuera.
Sigue la pista hasta que llegamos a un puente de madera donde indica que tenemos que girar a la derecha tras cruzarlo.
A partir de aquí tomaremos un sendero, rodeados ahora por pinos, que va por la margen izquierda del arroyo Aguilón hasta que nos metemos en una garganta donde seguramente podamos ver buitres y otras rapaces hasta que llegamos a la cascada.
Los M&Ms en la meta
La zona del arroyo es la más bonita de la ruta por el rumor del agua, aquí ademas la vegetación cambia y podemos ver Alisos, Majuelos, Servales, Sauces etc. Si vamos con cuidado también veremos pequeñas aves como el Carbonero, el Verderón serrano y otros, aunque al ser un camino muy concurrido se suelen mostrar esquivas.
Se puede continuar hasta la siguiente cascada bordeando el cancho que se ve a la izquierda de la primera, aunque habrá que hechar las manos en algunos momentos. No es recomendable si no estas habituad@, ya que la hierva y las piedras escurren mucho, aunque vale la pena subir.
Yo hice cima, no sé muy bien de donde porque pensaba que lo que en la imagen se ve a mis espaldas era el Pico del Purgatorio, pero según vi en el mapa está más al Suroeste y este podía ser el llamado Majada Grande.
Otro sitio de la Cascada aquí.
wiki/Cascadas_del_Purgatorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario