martes, 2 de mayo de 2023

CAMORRITOS - ROCAS DE LAIN

Ruta:    Camorritos - Rocas de Lain - Pradera Navarrulaque - Camorritos

Distancia:  10,600 km                         6 horas 30 minutos  (con muchas paradas)
Dificultad:       Fácil                     Altitud máxima:  1735 mts
Desnivel Subiendo:     484 mts                    Desnivel bajando: 484 mts

Circular       Febrero 2022               Sierra Guadarrama     (CAM)

Camorritos-R-Lain-01

Cercedilla es uno de mis sitios favoritos para iniciar rutas y ya hemos descrito algunas desde Camorritos, en este caso cogemos la habitual calle de las Encinillas y al final de esta nos desviamos a la derecha por la Senda de la Teja, por donde cruzamos el Arroyo del Polvillo.

Camorritos-R-Lain-02

Casi todo el tiempo iremos más o menos paralelos a la vía del tren de Cercedilla a Navacerrada y Cotos. A unos 2km las vías toman un giro hacia el sur casi llegando al apeadero en desuso de Siete Picos. Nosotros nos desviamos justo al llegar al Rio Pradillo el cual vamos a remontar hacia el Norte y ya no lo dejaremos hasta llegar al paraje de las Rocas de Lain, el Petroglifo del Dragón y la Fuente de los Acebos.

Camorritos-R-Lain-03

Estamos en el punto más alto, a partir de ahora es un paseo de lo más agradable. Cogemos ahora dirección Suroeste por el Camino de la Pata de Cabra, magnificas vistas en su recorrido. Llegamos a la Pradera de Navarrulaque, cruce de caminos sin igual.

Camorritos-R-Lain-08

Seguimos por la Vereda Alta, es un camino bien marcado, siguiendo este hasta el final llegaremos a Camorritos, solo que nosotros, a unos 7 km, cogemos un pequeño desvío hacia la ladera de las Barceas, mas que nada porque es mejor camino.

Camorritos-R-Lain-09

Ahora bajamos por el camino Galindo, pero pronto retomamos la Vereda Alta hasta la carretera y posteriormente nuestro punto de origen. Ruta muy bonita y recomendable, atención en el entorno de las rocas de Lain, no hacer mucho caso a mi track, si no a las indicaciones, porque es un poco lío.