Ruta: La Buitrera desde el Puerto de la Quesera, Sierra de Ayllón
Distancia: 15,55 km 6 Horas 43 minutos (incluidas paradas)
Dificultad: Fácil
Dificultad: Fácil
Desnivel: 708 mts Altitud máxima: 2045 mts
Circular Invierno 2018 Segovia - Guadalajara
Estupenda ruta en la que, en un día claro como el que tuvimos nosotros, puedes tener unas vistas inigualables.
Comenzamos desde el Puerto de la Quesera, hay un pequeño hueco pasando este en el que también se puede dejar el coche y viene más a mano.
En un primer tramo, con fuerte subida se corresponde con el que hicimos para ir al Hayedo de la Tejera Negra hasta llegar al Collado de las Lagunas.
Aquí seguimos la Cuerda de las Berceras y en no mucho tiempo nos plantamos en nuestra primera cima, el Alto del Parrejón (2013m)
Las vistas, como he dicho antes, son estupendas. Continuamos cresteando hasta el segundo pico, El Alto del Cervunalillo (2016m), donde nos asomamos a la balconada que tiene, ojo, poquitas bromas aquí.
Las vistas, como he dicho antes, son estupendas. Continuamos cresteando hasta el segundo pico, El Alto del Cervunalillo (2016m), donde nos asomamos a la balconada que tiene, ojo, poquitas bromas aquí.
Pasamos el Collado de la Buitrera y por fin llegamos a nuestro pico estrella de hoy La Buitrera (2045m) Nos deleitamos un buen rato con las vistas y las fotos hacia Guadalajara, Segovia, Madrid incluso Soria donde se adivinan algunas estribaciones.
Como tenemos ganas de más y por no volver por el mismo sitio seguimos el consejo de los K2delascumbres y seguimos la cuerda hasta El Portillo de los Lobos donde, ahí si, giramos a la izquierda para regresar por la ladera.
Aparte de cambiar el sendero nos protegemos un poco del aire que se ponía incomodo sobre todo en los collados, además unas esponjosas nubes comienzan a amenazar lluvia.
Ahora viene una fuerte subida en la que aún pisamos algo de nieve para volver a subir el Alto del Parrejón. Pasado este ya continuamos por el mismo camino que hemos traído.
Cerca del Collado de las Lagunas paramos para comer y ver como se acumulan las nubes sobre nuestras cabezas, y tras un reposo, regresamos por el mismo sitio hasta encontrar la carretera, donde las vacas están vigilando el coche. Una ruta muy recomendable, no todos los días se hacen más de 3 dosmiles y se repite uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario