miércoles, 20 de junio de 2018

Cercedilla Las Dehesas- Miradores - Pradera de Navarrulaque

Ruta:         Cercedilla - Las Dehesas - Miradores de los Poetas - Pradera de Navarrulaque
Distancia:     9,68 km        3 Horas 20 minutos
Dificultad:      Fácil
Desnivel:      350 mts         Altitud máxima:  1760 mts

Lineal-Circular   Primavera 2018              Comunidad de Madrid

Partimos del parking que hay próximo al Parque de aventuras. Nada más pasar el Puente
del Descalzo cogemos un sendero que sale a la izquierda, cruzamos la puerta y seguimos la amplia pista.

A 1,7km sale un sendero a la izquierda marcado con un punto naranja, este sube zigzageando hasta que llegamos otra vez a otra pista que cogeremos a la derecha. A unos 4km desde el inicio llegaremos a los Miradores de Vicente Aleixandre y Luis Rosales donde tenemos unas vistas espectaculares.

Seguimos por la pista en dirección a la Carretera de La República, pasamos por el Reloj de Cela y al poco llegamos a la Pradera de Navarrulaque, cruce de caminos muy conocido y transitado por senderistas.

Continuamos por la pista, por aquí deberíamos llegar al Puerto de La Fuenfria, pero tenemos que recoger a dos preciosas arañas que se han quedado balanceándose en el parque de aventuras, por lo que cogemos un desvío a la izquierda y comenzamos el descenso.

Tras este primer tramo llegamos la pista principal y el resto discurre por el mismo sitio que la ida.
Ya hemos ido bastantes veces por este valle pero no me canso de disfrutar de su belleza.