domingo, 25 de febrero de 2018

Dificultad:      Medio, tramos dificiles
Desnivel:      564 mts         Altitud máxima:  1970 mts

Circular         Invierno 2018              Comunidad de Madrid

Partimos de la estación de Camorritos, cogemos el Camino de las Encinillas pasamos la barrera y tomamos las marcas rojas y blancas del GR 10, subida bastante pronunciada hasta la pradera de Navarrulaque.

Ahora cogemos La Senda de Los Alevines marcada en amarillo y blanco con dirección a Collado Ventoso, la senda a esta altura está muy cargada de nieve con tramos helados y otros más blandos.

Al pasar el pico de Majalasna, espectacular en un día nevado y soleado como este, nos avisan de que hay una zona bastante peligrosa camino de Collado Ventoso, por lo que decidimos bajar atajando, mala idea, una cuesta tremenda y nieve muy inestable, lo mismo resbalas cuando está helada que te hundes hasta la ingle.

Por fin llegamos hasta la carretera de la Republica, con mucha nieve también, pero fue un descanso llegar hasta aquí.

Aquí ponemos camino a Navarrulaque y volvemos a enlazar con el GR10 por donde habíamos subido y de aquí de vuelta a Camorritos.

Gran día y preciosa ruta, pero para otra invernal, mejor llegaremos al pico Majalasna y volvemos, a menos que vayamos más equipados.