miércoles, 25 de octubre de 2017

Dificultad:      Facil
Desnivel:      356 mts         Altitud máxima:  1862 mts
Circular         Otoño 2017              Comunidad de Madrid

Una de mis rutas favoritas en la Comunidad de Madrid es la llamada Senda Ecologica del Puerto de Canencia, por su variedad vegetal y arboricola, sobre todo en Otoño, con la explosión de colores. Pero en esta ocasión decidimos variar y subir al Pico Perdiguera. Se trata de una ruta fácil, cómoda y muy bonita.

Picos

Iniciamos ruta en el area recreativa del puerto de canencia, cruzamos la barrera y cojemos la pista forestal.

Entrada_barrera_desde_area_recreativa_Canencia

Vamos reconociendo detalles ya familiares de otras visitas; el Chozo, el Mirador del Norte, el Albergue del Hornillo...

Albergue

En este punto cogemos la pista de la izquierda y pasamos la fuente del Hornillo, en el siguiente desvío también lo cogeremos a la izquierda y ya lo seguimos hasta llegar a la altura de un gran prado donde vemos una construcción circular para guardar ganado, frente a esta cogeremos el empinado cortafuegos que nos sale a la derecha.

Fuente

Camino

Después de esta larga subida, la parte más dura de la ruta continuamos por la ancha pista, mitad camino, mitad cortafuegos y cruzando la valla continuamos ya sin perdida hasta el Pico Perdiguera el cual se conoce bien por las instalaciones de antenas.

Cortafuegos

Desde aquí arriba y si el tiempo lo permite, como fue nuestro caso con un estupendo día de otoño,tendremos unas espectaculares vistas, el embalse de Santillana, el de Miraflores, La Najarra, Cuerda Larga etc.

Pico_Perdiguera

La_Najarra

La vuelta la hacemos volviendo a la valla y cogiendo el cortafuegos de la derecha, lo seguimos hasta la parte mas baja donde hay una puerta para coger el camino de la izquierda.

Cancela_salida_al_area_recreativa_de_Canencia

Aparte de los cortafuegos creo que solo nos encontramos un desvio, aunque también se puede coger a la izquierda como alternativa y bajar al Albergue, nosotros lo cogemos a la derecha para no volver hacia atrás, cruzamos un prado dirección Sureste y después comenzamos a bajar por un sendero poco señalizado pero sin perdida porque va cera de una  alambrada que nos impide desviarnos, de cualquier manera bajando por aquí iremos a parar al area recreativa donde ponemos fin a la ruta y donde nos quedamos comiendo y disfrutando de un agradable día.

Jy_P

Powered by Wikiloc

NOTA: Tube algunos problemas con el GPS, por eso la primera parte de la ruta se ve abierta, aunque no tiene perdida, además, creo que marca mal la altura ya que veo una altitud de 1915 mts, mientras el punto más elevado fue el Perdiguera de 1862 mts.