miércoles, 15 de junio de 2016

Dificultad:      Media
Desnivel:       1000 mts         Altitud máxima:  1518 mts

Circular          Mayo 2016           MADRID

Iniciamos ruta desde Manzanares del Real, en el parking de la  Avda. de La Pedriza algo antes de llegar al Parking del Tranco, ya que ha salido buen día y este último se ha llenado prontito.

remontando-el-manzanares

Comenzamos a andar remontando el curso del recién nacido Rio Manzanares, hasta que lo cruzamos por el puente de madera para llegar a Canto Cochino.

Volvemos a cruzar el río por otro puente y nos encontramos un cartel indicador. A la izquierda de este sale el sendero hacia el Cancho de los Muertos, marcado con señales verdes y el indicativo de PR-M1.

cuerda-larga-tras-la-pedriza

Seguimos hasta llegar al Collado Cabrón, aquí abandonamos la ruta del Cancho, que sigue cruzando el descansadero del Collado, nosotros cogemos a la izquierda continuando el PR-M1.

panoramica-la-pedriza-2

Según nos vamos acercando a los riscos del Pajarito, la Vela, el Galisol y la Campana, comienza a ser muy pronunciada.

el-paso-del-pajarito

Llegamos a los pies del Pajarito, donde un pequeño grupo se afana en conquistar su pared, ascendemos la fuerte pendiente del paso, que sin duda es la parte más dura y algo peligrosa de la ruta, ya que hay que echar las manos para afianzarse a la roca.

el-paso

En el llano de la parte alta ponemos fin al camino de ida y tras reponer fuerzas comenzamos la vuelta, esta vez al llegar al Collado Cabrón cogemos el camino de la izquierda y al poco otro sendero a la derecha, este nos llevará a los pies del Cancho de los Muertos.

escalada-en-el-cancho-de-los-muertos

De aquí en adelante hay que ir con mucho ojo ya que la senda está apenas marcada, de cualquier manera aunque nos despistemos, es fácil retomar el camino, máxime cuando llegamos al cauce del río.
Y de allí de vuelta a Cantocochino.

cbs-team

Bonita ruta, La Pedriza nunca decepciona.

En el siguiente mapa podéis ver toda la ruta, la línea roja es el camino de ida y el morado el de vuelta.