miércoles, 2 de diciembre de 2015

UNA NOVELA DE BARRIO - FRANCISCO GONZALEZ LEDESMA

Rebuscando en el kiosco me encontré este libro y realmente me llamó la atención por haber sido
ganador del Premio RBA de Novela Negra 2007, ya había leído a otros premiados que me sorprendieron gratamente, como Philip Kerr.
Pues bien, el recientemente fallecido, Francisco Gonzalez Ledesma tampoco me ha defraudado, es más, la retorica, algo clásica, me resultaba familiar y cual fue mi sorpresa al descubrir que el escritor es el mismo que había escrito más de trescientos relatos en su mayoría del Oeste tras el seudónimo de Silver Kane y que junto con Marcial Lafuente Estefania y mis queridos tebeos, me hacían mas amenas las tardes en las que  debería estar haciendo deberes o estudiando.
Aparte de estos detalles, decir que Una Novela de Barrio se lee solo, narra un caso que comienza en los años setenta, cuando en un atraco frustrado los bandidos acaban con la vida de dos persona, uno de ellos un niño de tres años. Pasados los años muere asesinado uno de los atracadores, en lo que parece una venganza. A partir de ahí el veterano Comisario Mendez intentará desentrañar los secretos que se ocultan en una Barcelona que ya no es lo que fue.
Una muestra que me apetece poner: "Otra vez el silencio de los patios de atrás, silencio de matronas y de gatos, de chicas que numeran sueños, de viejos que numeran horas, solo roto por las ráfagas de lluvia. En  los barrios pobres llueve diferente, ha pensado alguna  vez Miralles: en los barrios pobres la única poesía es la lluvia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario