Tercera y última entrega de la trilogía THE CENTURY, donde se narra los sucesos que acompañan la vida de las familias protagonistas en su tercera y cuarta generación.
Esta novela tiene un contenido aun mayor, si cabe, de política. Follet nos cuenta su visión de sucesos históricos como la lucha por la igualdad de los negros, liderada por Martín Luther King, las reformas de los Kennedy posteriormente Nixon, Reegan y Bush en EE.UU, la “debacle” del sueño comunista en Rusia, con movimientos liberales en Checoslovaquia, Hungría y finalmente Polonia con solidaridad al frente.
Además como centro de escenario está el país que une y divide a las dos potencias, que es por supuesto Alemania partida en dos por el telón de acero.
En esta parte pierden relevancia los sucesos de países que aparecieron en las anteriores como Inglaterra, Francia o España y hacen aparición nuevos escenarios como Cuba o los anteriormente citados países satélites de la URSS.
En cuanto a los personajes, hay gran representación de agregados del gobierno y ayudantes de los líderes mundiales que nos traerán de primera mano los tejemanejes del estado. Aunque también hay cabida, el libro es muy gordo, para los músicos.
Pues eso, un libro para recordar la historia más reciente, aunque ya va pasando el tiempo.
Ah¡¡, Sr. Follet no le importe que el próximo Best Seller no sea tan tocho, que nos va a dar tendinitis en los brazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario