domingo, 30 de diciembre de 2012

ENTRE EL HAYEDO DE LA PEDROSA Y EL DE LA TEJERA NEGRA

Llegamos a Riaza y nos desviamos hacia el Puerto de la Quesera, donde dejamos el coche.

Cogemos el sendero que va por la parte alta del Hayedo de La Pedrosa, tendremos como referencia La Buitrera, hacia la que nos dirigimos, según vamos ganando altura vemos a la derecha La Tiñosa y hacia el sur el Pico del Lobo (si está despejado).

Antes de comenzar la ascensión a La Buitrera, giramos a la derecha por donde comenzamos a descender.

Tras una zona de pequeñas lagunillas y sucesión de rocas, nos empezamos a adentrar en el Hayedo de la Tejera Negra por su parte Oeste, bajamos pegados a un arroyo, el día que fuimos nosotros llovió durante casi todo el recorrido y en esta zona estaba bastante oscuro y mágico.

Al llegar a la parte más baja el arroyo se suma a otro, creo que es Rio Lillas antes de la unión con el Sorbe. Desde aquí nos podemos adentrar en el Hayedo tanto como nuestro tiempo o fuerzas nos lo permitan.

Después de comer nos disponemos a retornar, lo hacemos por el mismo camino hasta estar a la altura del Hayedo de La Pedrosa, por donde bajamos, con cuidado de no deteriorar mucho el manto vegetal, ya que no hay un sendero bien definido.

Por fin llegamos a la carretera, donde cogemos dirección al Puerto de La Quesera, donde tenemos los vehículos.

Aunque estuvo casi toda la mañana lloviznando no hacía frio ni aire y como estábamos en un temprano otoño estaba todo bastante idílico. Después culminamos la tarde con unas cervezas en Majalrrayo.

Duración de la ruta, creo recordar que entre 4 y 5 horas, la ruta roja es la de ida y la azul de vuelta, la de vuelta tiene el inconveniente que circula bastante rato por la carretera.

Situación: Entre Segovia y Guadalajara, Sierra de Ayllon , Sistema Central
Alguna imagen más del día: