Hay varias posibilidades de colocación de las bicicletas en nuestro vehiculo:
-Encima de este, en la baca, es quizás la solución más barata, tiene el inconveniente de que rompe la
aerodinamica del vehiculo y eso en viajes largos se traduce en ruidos y mayor consumo, es un poco incomoda la colocación de las bicicletas, además a los iluminados como yo es posible que se nos pase que las llevamos encima justo al entrar en un garaje o algo así.
-En la Popa o trasera, aquí hay dos posibilidades; sobre la bola portarremolques o sobre el portón del maletero. La primera es la más segura pero posiblemente la más cara ya que contempla la colocación de la bola, el portabicis, el accesorio de luces y matricula (obligatorio siempre que tapemos estos elementos) además requiere que pasemos la ITV de la bola para que esté realmente legalizado.
-Otra posibilidad es meter la bici dentro del maletero, si este es amplio y vamos solos es lo mejor, pero si vamos con la mujer y los niños, alomejor les molesta que los mandemos en el tren para llevar nuestro juguete.
Hay que tener en cuenta que la carga no puede sobresalir más del 20% del vehiculo y que tenemos que señalizar la carga saliente con la correspondiente placa, además, como hemos dicho antes, no podemos tapar luces ni matricula.
Podeis ver este Estudio del RACE sobre los Portabicicletas.
En esta marca italiana podeis ver un monton de modelos, me consta que se distribuyen en España, pero también he visto algunos modelos de fabricación nacional de categoría superior, aunque desconozco su nombre.
Otra marca especializada en estos equipamientos es Thule, todo el mundo habla bien de ella, aunque muy
cara para mi bolsillo.
También podemos recurrir a las opciones de la casa Soluciones Portabicis Peugeot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario