Ultima parte de la trilogía Océano donde los Perdomo Maradentro deciden volver a Lanzarote pero se ven arrastrados por las circunstancias que les retendrá en la inhóspita Guayana Venezolana en busca de diamantes y donde Yaiza va experimentando una misteriosa metamorfosis.
Hacía bastante que no leía al maestro y me doy cuenta de que eso ha sido bueno, hay que dejarle aire para que no canse, supongo que como a cualquier otro, de esa manera lo vuelves a encontrar con frescura y te embriagará con su relato nada sobrecargado de detalles y que sin embargo te hace volar hasta donde están los protagonistas y te sumerge en el paisaje.
Nadie como él sabe hacer novelas de aventuras sin necesidad de estar todo el rato a tiros, volcando vehículos o estallando helicópteros.
Reconozco que Vazquez-Figueroa posiblemente nunca será premio nobel de literatura pero en mí tendrá siempre un fiel seguidor porque a mi me gusta leer para conocer, aprender y disfrutar y Alberto no defrauda.
Por cierto esta también podría ser perfectamente una película aunque fuese serie B para no enfrentarse a las de coches voladores y superheroes.