El pasado fin de semana he tenido el gustazo de ver mi primer show postpandemia, cierto es que aún nos queda para dejarla atrás del todo, pero ya se empieza a ver la luz al final del túnel.
Y creo que vamos a empezar con buen pié porque el espectáculo que presentan Ecco Teatro es muy prometedor, no han estado ociosos durante este tiempo y si en otras ocasiones han experimentado con una obra de teatro estremecedora, ahora dan más rienda suelta a la música.
Quimera es una visión cruda de la realidad, de los males que ahogan a la tierra y a sus habitantes pero también es una mirada optimista al futuro, con ganas de cambiar las cosas.
Estamos en un punto de inflexión irrepetible desde donde podemos hacer un reset y cambiar los objetivos de la humanidad, el de las naciones y empresas puede que sea el de obtener mayores beneficios pero el de las personas no tiene porque seguirles el juego, no podemos seguir trabajando para una multinacional y después gastarnos el sueldo en comprar productos que nosotros hemos fabricado.
Bueno... que me pongo profundo y me pierdo.
En el escenario, con una impecable ejecución, son dos guitarras, un bajo, un batería, un teclados, un chelo cuya portadora tiene una preciosa voz, apoyados por un par de técnicos que ofrecen impactantes imágenes que nos inyectan el sentido de cada tema.
Siento no decir el nombre de los artistas porque solo conozco el de la mitad y no quiero hacer de menos al resto ya que todos demostraron su calidad y sensibilidad y es que, en Quimera lo más sobresaliente es el conjunto de la obra.
Ya nos fueron desgranando el trabajo en estos vídeos . Y aunque las imágenes no son exactamente las mismas que en la puesta en escena, la esencia si lo es.
Enhorabuena a tod@s, me habéis vuelto a romper la cabeza y espero podamos anunciar nuevas actuaciones.