Si te has preguntado alguna vez si en el siglo XXI aún quedan marinos aventureros, buscadores de tesoros y piratas la respuesta es sí, ya vemos en las noticias los estragos que causan los piratas somalies secuestrando personas y barcos, que tan bien supo recrear Paul Greengrass en "Capitan Philips".
También vemos algunas veces en las noticias los buscadores de tesoros como los de Odissey, bueno realmente nos enteramos de sus actividades cuando se enfrentan a los juzgados tras un hallazgo, como el pecio encontrado en el 2007 frente al Cabo de Santa María.
Perez Reverte nos lleva a este mundo desde un punto de vista distinto; el de unos personajes melancólicos y románticos que parecen sacados de una película de Bogart, un oficial de la marina suspendido de empleo por un desgraciado incidente, conoce a su "dama en apuros" y se ve arrastrado
por una terrible atracción hacia ella en la búsqueda de algo que no sabe muy bien que es, aunque parece que hay alguien tras sus pasos que si lo sabe.
Una gran novela de aventuras y de amor con unos personajes anacrónicos en busca de un sueño. No es la mejor novela de Arturo Perez Reverte pero te la recomiendo totalmente.
Aunque solo he subido a pequeñas embarcaciones en trayectos cortos, me gustan mucho los barcos y este libro bien parece un manual de navegación con gran despliegue de términos marinos, tanto que te vendrá bien un diccionario cerca. Por cierto que el anterior libro que había leído fue "La Odisea" y en este se hacen continuas referencias a aquel, por lo que me reafirmo en que, sin haberme gustado demasiado, siempre es bueno leer los clásicos.