jueves, 23 de marzo de 2017

INSERTAR ANIMACIÓN EN TU BLOG

Si eres visitante asiduo puede que al ver la imagen de la derecha frunzas el ceño. No, este blog no está cambiando de contenidos, ni me he vuelto un misógino, todo lo contrario. Nada más sugerente para representar la belleza que una mujer y como quería probar a colocar una animación en la página inicial, pues aprovecho esta imagen que tenía guardada hace tiempo.
La verdad es que en blogger es bastante sencillo, lo puedes subir directamente o, como llevo tiempo haciéndolo, subirlo a otra web especializada y enlazarlo.
Sigue estos sencillos pasos
1 Sube una imagen en formato *.gif a la página, en este caso Imgur
2 Una vez has accedido a tu blog, dale al icono de configurar imagen, tambien puedes desde Escritorio de Blogger - Diseño
3 Copia la dirección de la animación que has subido
4 Pegala donde pone Imagen Desde una Web.
  Para que sea valida tienes que incluir una extensión al final del enlace en este caso *.gif al tratarse de una animación, si pusireras por ejemplo *.jpg sería perfectamente válido pero lo que se vería sería una imagen estática. El enlace completo quedaría algo como: http://imgur.com/AWoN8hF.gif
5 Guardar

























miércoles, 15 de marzo de 2017

EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA - EDUARDO MENDOZA

Nunca hasta ahora había leído nada de Eduardo Mendoza y a voleo me lance con esta novela, “El Misterio de la Cripta Embrujada”.
El titulo ya sugiere un misterio y expectativas de thriller y así es, pero todo contado con una prosa muy generosa entremezcladas con toques de fino o tosco humor según se mire. Y es que el principal protagonista no es un policía, ni un agente secreto, ni tan siquiera un detective privado, sino un demente al que sacan de un psiquiátrico para que husmee en sitios donde la policía no puede llegar.
Una novela nada convencional y menos si contamos con que la historia está ambientada en la Barcelona de la postguerra y que fue escrita en el 1978.
He disfrutado muchísimo leyéndola, es corta pero se me ha hecho minúscula y me ha recordado a ratos incluso al Quijote, no sé porque. Si tengo que poner un pero, es que al final parece algo atropellado, ya he dicho que me quede con ganas de más.

Sin duda repetiré con Mendoza.